Dienstag, Mai 01, 2007

son cuatro

1) el de JF





Fue Ernesto





2) el de MiTambor







Duanel viene otra vez arrasando!







3) el de Pomar





Fue Ferrer y Duanel lo confirmó

La carátula, como ven, no tuve que trabajarla.
Se trata de "Cuba en la mano. Enciclopedia Popular Ilustrada". Más conocida como "Enciclopedia Oriarte", por el apellido de su autor (o coordinador) y prologuista: Esteban Roldán Oriarte
Primera edición: Imprenta UCAR, GARCIA Y CIA, Teniente Rey 15, La Habana, Cuba, 1940





4) y el de Waxaxo






Duanel


34 Kommentare:

Kubalgie hat gesagt…

Y les advierto! Hay ya algunas carpetas vacías!
Por ejemplo la de Duanel y la de Ernesto.
Ferrer (que apellido más bonito tienes!) (je,je) la tuya se acaba de vaciar con este Post.

waxaxo hat gesagt…

Ah, yo me olvide, el otro día lo pensé pero me había olvidado de decirte. ESE libro, no esta editado en Cuba, sino que es de la madre patria URSS, así que si querés sacalo.

W.

Kubalgie hat gesagt…

pero no lo vendieron en Cuba?

Ernesto hat gesagt…

El de Pomar es nuestra gloriosa Constitución...¿no?

waxaxo hat gesagt…

Si si, lo vendieron en Cuba...


W.

Kubalgie hat gesagt…

no, no, no

Kubalgie hat gesagt…

los no fueron para Ernesto!
El tuyo lo dejo, algunos de los libros de los que hablamos en los comienzos del Blog, como matemáticas recreativas, etc tambien eran editados en la URSS

Duanel Díaz Infante hat gesagt…

Bueno, Kubi, el jueves te voy a mandar 6 o 7. El de Pomar: ¿un tomo de la Historia de la Nación Cubana, de 1952? El de Waxaxo se suena a antología de literatura erótica, poesía quizás. ¿qué?

Ernesto hat gesagt…

Bueno, voy pa Ferrer que me suena más: ¿"Certidumbre de América" de Arrom?

Duanel Díaz Infante hat gesagt…

Perdón, hablaba del de Mi tambor, no del Waxaxo. ¿este es de la editorial Progreso, no?

waxaxo hat gesagt…

No, no es de editorial Progreso.

W.

Duanel Díaz Infante hat gesagt…

Voy también pal de Ferrer, a cambolo limpio: ¿Imagen en dos tiempos, de Loló de la Torriente?

Kubalgie hat gesagt…

Duanel, sólo te acercas al de MiTambor, pero no es poesía. Voy a dormir antes de que empiecen a reconocer o a adivinar, que mañana me esperan los locos
Ahí los dejo

Ernesto hat gesagt…

No, el de Loló es amarillo verdoso y no está en esa colección.

Ernesto hat gesagt…

¿El de Ferrer tiene unos años en el título?

Duanel Díaz Infante hat gesagt…

¿El cuerpo inmortal, cuentos eróticos cubanos, Letras Cubanas, 1998?

Kubalgie hat gesagt…

Sí Ernesto, tiene años en el título!
Yes Duanel! Ese es! Y ahora sí que los dejo de verdad o pierdo los zapatos!

Anonym hat gesagt…

Señores, y señora, aquí te apartas unos minutos y la gente vende pescado con ganas!!!
El de Pomar tiene portada idéntica a la de La Enciclopedia de Cuba, la que salió en los setenta animada por Montaner. Pero distinto color. ¿Será que hay edición distinta a la que herede yo de mi tía abuela?
El mío no es ninguno de los que dicen y es tan, pero tan fácil, que me callo pistas unas doce horas...

Ernesto hat gesagt…

El de Ferrer: ¿Enrique Saínz, "La literatura cubana de 1700 a 1790", Letras Cubanas, 1983?

Ernesto hat gesagt…

El de Waxaxo ¿es uno de ciencia ficción, viaje en el tiempo, cosas de esas?

Duanel Díaz Infante hat gesagt…

¿O sobre la teoría de la relatividad o una cosa de esas? ¿un libro de divulgación científica?

waxaxo hat gesagt…

Cerca, tas cerca con el ultimo comentario

W.

Anonym hat gesagt…

¡Bingo!, Ernesto. ¡Enhorabuena!
El de Pomar, ¿Código penal? ¿Civil?

Ernesto hat gesagt…

Bueno, salvada la honra me retiro a dormir que mañana hay que madrugar para limpiar la Plaza. Kubalgie, mañana te mando más portadas.

Anonym hat gesagt…

Por cierto, Kubalgie, ahí va noticia para tus récords. Al salir de Cuba, y sabedor de que el escrutinio en el aeropuerto iba a ser menos donoso que el cervantino, decidí llevarme un único libro. Fue ése de Saínz. Todos los otros me han ido llegando después.
De manera que, en verdad, se trata del único libro que me traje de Cuba la tarde que vine al exilio.

Duanel Díaz Infante hat gesagt…

¿El libro de Lev Landau sobre la teoría de la relatividad?

Duanel Díaz Infante hat gesagt…

¿Qué es la teoría de la relatividad? se llama, de la editorial Mir.

waxaxo hat gesagt…

Si, si es ese mismo... tas afilaisimo!!!

Duanel Díaz Infante hat gesagt…

Je, je. al principio no lo reconocí porque la edición que yo tenía otra portada diferente (blanca y azul), pero ya con el tema en la mano fue fácil.

Duanel Díaz Infante hat gesagt…

Kubi, suelta alguna pista del de Pomar. Parece ser un libro de la República. ¿tiene un autor o varios? ¿es ensayo, o no ficción, no?

Kubalgie hat gesagt…

Hola a todos!
A ver! Cómo van?
Veo que reconocieron el de Waxaxo! y el de JF!

Falta el de Pomar.
Ferrer, estás bien cerca, se trata, en efecto de una Enciclopedia, no sé si es la misma a la que te refieres, aunque creo que no. No la tengo aquí y Pomar no está localizable en estos días. Esta fue editada en 1940 y es conocida por el apellido de su autor (o coordinador) y prologuista.

Por dónde anda Cary?
Su carpeta tambien está vacía!

Anonym hat gesagt…

Hola kubalgie. He estado ausente.
Veo que hubo mucha actividad últimamente.
Veré que encuentro. Deja buscar...

Duanel Díaz Infante hat gesagt…

Sí, es Cuba en la mano. Enciclopedia Popular Ilustrada, Esteban Roldán Oliarte fue el coordinador. Pero el mérito es de Ferrer, que debe estar a estas horas viendo el debate de los candidatos franceses.

Kubalgie hat gesagt…

En lo mismo estoy yo, ahí los tengo de fondo, pero confieso que aunque están bastante calmados y hablan bien despacio, no entiendo mucho. Mi francés alcanza para pedir un Cafe au lait y si acaso el Croissant.

Pues ya lo reconocieron todos!!