Freitag, Dezember 22, 2006

Un Libro y Un Programa de Televisión

Qué libro pondría para estas fechas? Ese libro lo dejé en Cuba, porque no era mío. Pero ahí estaba, siempre, desde que se leer.
Traté de encontrar una imagen en Internet y no la encontré. Encontré fotos de nuevas ediciones, con una carátula roja. Pero la que tenían en mi casa era de carátula verde, me acuerdo bien.

La autora del libro no era escritora, era una maestra de su profesión. Tenía un programa de televisión desde antes de 1959.

No me acuerdo que día lo ponían, creo que los fines de semana. Yo no lo veía, tampoco lo vería hoy (después les digo por qué). Pero sí lo escucho, de fondo, como si fuera hoy.

















Esta otra mujer la acompañaba en el programa

















Para los Ciberamigos Filatelistas
BONUS STAMPS

FELICES NAVIDADES!!!!! FELIZ AÑO NUEVO!!!!!!

Así mismo Noa, se trata de COCINA AL MINUTO y siempre por estas fechas extraño las comidas en casa.
Podría escribir un Post sobre ello, pero no lo hago. Se los dejo a los otros, los que saben describir la nostalgia con palabras bonitas.

24 Kommentare:

Kubalgie hat gesagt…

y cómo se llama el libro?

Anonym hat gesagt…

Es increíble, me puse a recordar la música de fondo y me dió hambre... voy a comer algo.

Kubalgie hat gesagt…

Sírvanse, sírvanse! en estos días habrá comida criolla en el Blog. Pero la preparan ustedes que es que yo no sé cocinar! Por eso decía que tampoco vería hoy "cocina al minuto".
Eso sí, soy muy buena comensal!!!
Buen provecho!!!
Y después del postre como siempre el cafecito!

Anonym hat gesagt…

Tengo el libro "Cocina al Minuto" co recopilacioones de sus recetas. Por cierto, Nitza Villapol no nacio en Cuba, nacio en Nueva York, en Washington Heights.

Si busco bien, es posible que encuentre mi viejo album de sellos, creo que tambien tenia esa serie de aves de Cuba. Creo que por esa epoca le meti un bateo a mi mama para que me comprara "Aves endemicas de Cuba". Si mal no recuerdo, el dibujante de ese libro se llamaba Otton

elcorsarionegro hat gesagt…

Yo hago unas macitas de puerco que son un fenomeno, aunque si la cosa es de no engordar puedo hacer una "ropa vieja" y una ensalada de vegetales de pelicula. Claro, una buena cerveza detras y delante por que no?.....

Anonym hat gesagt…

Mira, si llego a pasar antes al fin me hubiera anotado una, Ja.
Bueno, Nitza marcó a toda una generación de cubanos, de eso no hay dudas. Y si hoy en día sé cocinar es gracias a su libro y sus recetas. Todavía lo tengo conmigo, luego de traspasar fronteras. Eso sí, de carátula dos tapas de cartón.

Anonym hat gesagt…

¿El libro no se llamaba “La cocina de Nitza Villapol”? No sé por qué me suena ese título. Si yo sé hacer una buena Bechamel, es gracias a ella. Y al fina para lo que quedó, una de las últimas recetas suyas que leí en alguna revista o vi por la tele, no recuerdo bien, eran albóndigas o hamburguesas; tenían al picadillo de soja como ingrediente principal y el empanizado con salvado de trigo. ¡¡Y tuvo la osadía de decir que estaba rico!! Yo alguna vez estuve en su casa, por asuntos profesionales de mi familia, aunque no lo recuerdo bien. Hay que decir que intentó conciliar las conocidas carencias del día a día (que persisten aun hoy, casi 48 años después) con el buen hacer culinario (otra cosa es que lo consiguiera).

Anonym hat gesagt…

Oye, corsario, me apunto a esas masitas y si son hechas por ti mejor pues le das ese estilo oriental que los habaneros nos cuesta un poquito. P’al que quiera chorizo, morcilla, salchichón, longaniza, queso curado y ese manjar que es el jamón serrano, todo regado con vino tinto de Rioja (o blanco si se prefiere) y como postre unos turrones (Alicante, Jijona, yema tostada, chocolate con brandy, coco, etc) o unas figuritas de mazapán, que se pase por aquí, que me han tocado tres cestas navideñas.

elcorsarionegro hat gesagt…

Hola Kubalgie FelizFelizFelizFelizFelizFelizFelizFelizFelizFelizFelizFelizFelizFelizFelizFelizFelizFelizFelizFelizFelizFelizFelizFelizFelizFelizFelizFelizFelizFelizFelizFelizFelizFeliz NAvidad!!!!! Saludos Piratas!!!!

wcloister hat gesagt…

Muchas felicidades a todos los que nos reunimos en este barrio virtual. Gracias a todos por tanto que comparten, haciendo la lejania de la patria un poco mas soportable. Que tengan una feliz navidad y un prospero año nuevo.

Kubalgie hat gesagt…

Hola a todos,
Corsario, te vi en el puerto!

Wcloister! Wcloister! Wcloister! ya pensé que te había espantado para siempre con Kant (aunque de verdad me lo traje, era un chiste aleman eso de ponerlo en el Blog!, y lo relativicé con las maravillas... Pero si te vas a perder prometo no hacerlo más, lo juro). Ustedes no pensarán que yo me leo a Kant el día entero!!! No me queda tiempo con el blogeo :-)
Oye, pues yo vivía cerca del Yang Tse. La frontera entre vedado, n. vedado y playa. Por cierto creo que el Yoyin tambien era de esa zona.

Anonimo, sea Ud. bienvenido! sírvase, que por estos días hay comelata, exquisito menú preparado por Stormfront y el Corsario.

Camilo, vamos prepara algo!

Felices Navidades!!!!!

Anonym hat gesagt…

Jajajaja, el lechoncito asado ya está en la mirilla, Kubi.
Desde el centro de Kendall, en Miami, todos invitados!

Kubalgie hat gesagt…

Bienvenida Noa,
Felices Navidades!! y Gracias por los postres!!! Humm, que rico!
Has probado ya el lechoncito de Camilo y las masitas del corsario? Stormfront trajo un vino ríquisimo!

Anonym hat gesagt…

Gracias Qbalgie, felicidades a ti tambien!


Yo hago Sopa de Miso y Suchi! jiji y si no pregunstale al Quark que yo le ensene a cocinar. Nunca fue gran cosas como alumno pero aprendio su poquito! jij

Kubalgie hat gesagt…

Auxilio!!! Me le ha caido comején al piano!! Polilla en los libros!!!
Burrón en el Blog!!!!!!

Mentira burrito!!! tu eres tambien bienvenido!!!!(siempre que te comportes, sino te lleva el viejo rojo de la barba)

Pasé tambien por tu casa a desearte felices navidades.

Sírvete sin pena, que hay comida para todos!

Saludos
K

Omar Rodríguez hat gesagt…

Dejame aprovechar ahora... que si me asomaba antes por aqui me decían gordito comelón... jajajajaja

Besos y abrazos (que cada cual escoja)

ah, y pa probar:

Yo hoy me como un chivirico! ;)

Kubalgie hat gesagt…

si Noa,
y viste se comió todos los chiviricos... Ni me acuerdo como eran! Ahora me puse a pensar y lo que me viene a la mente son las maripositas chinas

Anonym hat gesagt…

Coñoooo, los chiviricos, me mataron. ¡Como me gustaban! Kubalgie, su masa era parecida a la de las maripositas chinas, así crujiente y frita, con burbujitas; los vendían en un paquete de papel y le espolvoreaban azúcar por encima. Yo los compraba en el Chasnier, en la esquina de 17 y N, en el Focsa (ahora allí hay una cafetería con divisas). Allí también vendían empanada gallega, croqueta al plato y croqueta con pan (aquellas entonces ricas croquetas que luego me enteré llevaban entre sus ingredientes cresta de gallos –literalmente- y demás casquería ¡y aun así seguían gustándome!) y sobre todo helados de los baratos (de esos que no eran Coppelia, eran ECIL o Guarina, pero para mí estaban riquísimos). El barquillo salía a 20 cent., al igual que la ración de chiviricos. Yo le robaba calderilla a mi madre de su cartera para comprar chucherías en el Chasnier.

Anonym hat gesagt…

Pues cuidado no se empachen con tanta comida,despues habra que pasarles la mano por la barriga con aceite para quitarles el empacho!!.

Kubi este libro de Cocina al Minuto yo lo tengo,es muy bueno para el que quiere aprender a cocinar comida cubana porque las recetas son simples y faciles de seguir las instrucciones. Yo soy un master de la receta de " calamares en su tinta", la he hecho un monton de veces porque me encantan los calamares.

Recuerdo que la pobre Nitza en el ocaso de su programa cuando ya la cosa estaba en llamas alla, ensenaba como freir huevos en agua hirviendo en vez de aceite,consejos de supervivencia mas bien que de cocina.

Bueno sigan disfrutando de esta jamazon, Kubi yo puedo traer un batido de mamey que para tomarselo con un pan con lechon del que sobre no tiene precio.

Tu sabes que yo vivi mucho tiempo por la terminal de Tulipan, y cogia la guagua para ir a trabajar precisamente frente al YangTse,ahi recostado a un muro grande que habia en la esquina, en frente hay una tienda que no recuerdo el nombre que es en dolares ahora pero siempre existio,como se llama?

Kubalgie hat gesagt…

Hola Monaco, bienvenido!
Ay! esos batidos de Mamey del palacio de los jugos!!!!! Sólo de pensar en ellos se me hace la boca agua!
Bueno, pues sirve los calamares!!!

Oye, no me digas que "El Danubio" es una tienda en dólares! Muchacho, si es que el Danubio siempre fue una ferreteria de mala muerte, ni aun en los tiempos de bonanza uno podía entrar allí.

Stormfront, le estás haciendo competencia a los memoriados!!!!
(pero aparta de mi esas croquetas!!)
saludos

elcorsarionegro hat gesagt…

Podemos meterle tambien a un ceviche fenomenal, lo se hacer tambien jejejejejeje! no es por presumir pero me quedan volaos.

Gabriel Syme hat gesagt…

Ya sé que se acaba el año y todo lo demás, pero eso no es excusa para no poner un libro, ¿o sí?

Kubalgie hat gesagt…

Gabriel!!!! Señor!!!
Te estuve esperando como cosa buena con el libro de Kant en la mano.

Estaba curiosa de tu reacción. No sabía si me ibas a dar cuero o a hablar de La Conducta Humana.

Por tu silencio pensé que tambien a ti te había espantado. Pero ya veo que ni tu te resistes a un buen azado criollo.

Buen apetito!!

Que casualidad, Corsario! El 25 comí de entrada un delicioso Ceviche!! El tuyo tambien está para chuparse los dedos!!!!

Gabriel Syme hat gesagt…

Oh, Kant. Lo siento, yo tenía otra edición. No reconocí esa.