Samstag, Dezember 16, 2006

Un Libraco

De verdad no sé si es fácil o difícil!
Tampoco sé si se puede reconocer al personaje de la portada!
Este libro lo leí en Cuba casi completo y además ME LO TRAJE!
Pero ustedes ya saben, cargué con buena (y mala) parte de mi librero.
No hago más referencias que: "A mis amigos alemanes les provoca risa que me haya traído este libro a Alemania y ...no se miden".
Por favor tómenlo ustedes tambien con humor!






Mitambor tiene razón!! Es Immanuel Kant(1724-1804)
Una Edición de la Editorial Ciencias Sociales de 1973 y contiene Crítica de la Razón Pura y Crítica de la Razón Práctica




Kant en Wikipedia

Kant en Filosofía. org




BONUS BOOK!
Gracias a STORMFRONT!!






21 Kommentare:

Omar Rodríguez hat gesagt…

El joven Wether?

Kubalgie hat gesagt…

No Omar, no es el joven Werther, pero es de la época. No se trata de una novela. Es como dije "Un Libraco"

Anonym hat gesagt…

Wer ist das? War er Deutsche oder Oesterreicher? Musiker oder Schriftsteller?

Anonym hat gesagt…

Beethoven?

Solo por decir algo relacionado a Alemania. Quizas una biografia o algo asi.

Anonym hat gesagt…

O a lo mejor algun filosofo, no se, Bruno Bauer,Bouterwek, Hartmann. O quizas anteriores como Schelling, Hegel o Knutzen...Bah, me rindo. Soy pesimo para adivinar.

Anonym hat gesagt…

Es Kant.

Kubalgie hat gesagt…

Hola a todos,
Camilo casi, casi. Pero el que tiene razón es Mitambor. Es Kant!! Ahora lo pongo en el Post y luego lo arreglo un poco.
Saludos

waxaxo hat gesagt…

si si, tenés razón... es un libraco!!!

Saludos


W.

Anonym hat gesagt…

Bueno,bueno, pero tambien hay un Bonus Book, se acuerdan de él?
Y tambien hay café
Saludos a todos

Omar Rodríguez hat gesagt…

Madre mía... el rebeco y el paisaje alpino. que recuerdos mas agridulces

Kubalgie hat gesagt…

Ya veo que están dando menos "cuero" del que esperaba. Por portarse bien y para que sigan así, les traje café acabadito de colar y me cambié el vestido
Saludos
K

Anonym hat gesagt…

Esa ediciòn no la conocìa, pero ya yo habìa visto ese perfil...

Kubalgie hat gesagt…

Hola a todos!
Gracias Noa!

Ya sé Es un libraco y Kant es denso. Pero a veces, al menos algunas cosas se pueden leer más fácil de lo que parece. Sobre todo su interpretación de la conducta humana.

Yo igual "disfruté" más El Bonus Book. Lo asocio a muy buenos recuerdos. A una época ingenua y sana.
Kant, sin embargo, lo relaciono con muchas incertidumbres y dudas.

Pero dígamos que los filósofos son para mi una manera de ampliar mi horizonte profesional.

Anonym hat gesagt…

Kubalgie, precioso tu nuevo vestido.

Anonym hat gesagt…

Cuando estaba en 6to grado me regalaron "Las Maravillas de la Naturaleza" y pronto se convirtio en mi libro preferido. Daria cualquier cosa por tenerlo otra vez.

Anonym hat gesagt…

Si recuerdo ese àlbum y la especie de ansiedad que me invadìa por pegar todos los animalitos. En la época habìa otro tipo de àlbum parecido, pero que los animales se pegaban a un recuadro donde ya estaba dibujado en blanco y negro y se explicaba la especie, etc... Asociando ideas, me vienen a la cabeza los sellos. Yo les descargaba cantidad caballero... Tuve el Album de la revoluciòn (que vendì en los noventa luego de un ataque de hambre) ... Después recuerdo que cazaba los sellos en los estanquillos, aquellos sellos rusos y polacos (unos de los màs preciados) cuyo olor recuerdo... En la época terminé metìo en un cìrculo de filatelia...

waxaxo hat gesagt…

Yo nunca estuve en un circulo de filatelia (en realidad no entiendo como pueden existir y como puede haber competencia internacional de eso) pero si coleccioné sellos a lo loco, me obsesionaban las colecciones completas, me acuerdo que en los panamericanos del 91 me volví loco tratando de conseguir las tres series que salieron...

Total, para que despues un dia así de zopeton regalara los 15 albums llenos... ¡como me arrepiento ahora!

Kubalgie hat gesagt…

A mi tambien me regalaron ese album grande, azulito. Y tuve otros dos o tres, pero nunca los llené demasiado. La filatelia era más de los varones (o me equivoco?).

El libro de las maravillas me encantaba y me da un no sé qué mirarlo aquí en mi blog.

Stormfront te cambio a Kant por el libro de las maravillas!!
(Era una broma hombre, era una broma)

A Kant no lo cambio por nada!!! (otra broma, qué pujona estoy)

Anonym hat gesagt…

Ecofil, Coprefil, etc. fueron nombres de empresas que vendían los sellos (supongo que Empresa Cubana de Prensa y Filatelia y Correos, Prensa y Filatelia pero igual me equivoco). Yo recuerdo en especial un estanco que estaba en la calle 27 casi esquina a L (junto a la librería, frente al hotel Colina). Íbamos allí a comprar sellos y los famosos álbumes aquí mencionados (Sellos de la Revolución, sellos de la URSS, etc.), que íbamos rellenando según nos permitía nuestra exigua economía infantil, la mayoría de las veces con sellos ya matasellados (más baratos). Había toda una parafernalia: desde los catálogos hasta las “charnelas”, una tirita de papel encolado que servía para pegar los sellos en los álbumes, pasando por los storebooks (supongo sea ese su verdadero nombre pues les decíamos estorbuks) donde los sellos se almacenaban en tiras de celofán ya dispuestas en las páginas, de acuerdo al criterio del coleccionista. Los paquetes de sellos de la URSS (y no recuerdo si también sus satélites) venían en sobres de plástico por temáticas y costaban creo 50 cent. (de peso de aquella época) y eran los que guardábamos en los estorbuks (que valían creo 2 o 3 pesos y eran de la RDA). Por último, allí en ese estanco de 27 y L, había un señor que comercializaba unas colecciones de sellos de vistosos colores, creo de un país africano pero no recuerdo muy bien, muy atractivas para nosotros (los niños) pero que según los mayores tenían nulo valor filatélico.
Y por último estoy dispuesto a escanear el libro de las maravillas completo para compartirlo con todos ustedes pero no lo cambio por nada, ni siquiera por Kant (jejeje).
Saludos a todos.

Anonym hat gesagt…

quise decir 'comercializaba' y se suponía en itálicas, sobre las colecciones de sellos de colores. Debería haber salido bien pues las html tags estaban bien escritas pero no sé por qué a veces no me las coge.

Anonym hat gesagt…

Por aquella época yo vivìa en San Agustìn y recuerdo el estanquillo en "Cinco Palmas" donde compraba los sellos... Yo tenìa preferencia por aquellos que venìan en una serie, sobre una misma hoja... Después, la temàtica que màs me gustaba eran los relacionados con el cosmos y las naves espaciales y eso 8los soviéticos eran campiones en eso, tenìan en la época varios pintores de algo como "hiperrealismo espacial")... Pero recuerdo que el de nuestro cosmonauta Tamayo era feo cantidad... Ah, Storm, segùn la filatelia, lo que le dà valor a un sello es precisamente que esté timbrado...