Montag, November 06, 2006

Y Freud vino con la condesa en mi equipaje

Como se va haciendo tradición otro de los libros para contemplar y comentar. El sábado habrá para reconocer.



















Aquí uno todavía forrado! No sé que revista es. No le puedo quitar el forro pues está presillado y se están deshaciendo!!!

Estos tomos forman parte de las obras completas de Freud que me traje de Cuba. Se trata de una edición argentina (¡por supuesto!) de 1943, traducción directa del alemán de Luis López-Ballesteros. Debe ser la primera o por lo menos una de las primeras ediciones.
Creo que son 19 ó 20 Tomos. Yo traje 10 tomos. El resto los dejé al amparo de mi mejor amiga que me los ha ido mandando. El año pasado ella tambien se fue. Aquí tengo 16. Tres o cuatro se han quedado en el camino.
Los libros se los compré por 100 pesos en 1988 (¿o fue tambien 1989?) a “Alfredo el loco” que vivía en la calle 23, en el vedado. De mi amistad con Alfredo conservo muy buenos recuerdos. Hace mucho que no se de él. Pero aquí está Freud.

http://es.wikipedia.org/wiki/Sigmund_Freud

11 Kommentare:

Anonym hat gesagt…

Si, estos libros los vi en su librero original antes de caer en una maleta que yo llore mientras se alejaba con sus libros y la mano de ella.
Aun me sobresalto al recordar mis suenos en la manana y relacionarlos con lo que en este libro lei. Conocer a Freud adivino importante e inspirador para los siquiatras pero, les digo que traumatizante para nosotros los pacientes. Ahopra ultimo he estado leyendo mucha literatura cubana, como no habia hecho en anos. En parte porque me mude y me reencontre con todos mis libros tambien residentes en el extranjero y por otra porque me encontre a alguien que tambien trajo sus libros, los unimos y hemos estado leyendolos con un roncito, un tabaquito y un Benny de fondo. Entonces podemos meternos a hablar de libros con usted?

Kubalgie hat gesagt…

Oye brujita!!!! eres tú?? (sino que pena, perdón) Te acuerdas de mis libros? No escribas de anónima que imaginación que tienes para buscarte un nombrecito.

Omar Rodríguez hat gesagt…

Cada dia me gusta más tu blog :)

Ayer casualmente releía uno de mis preferidos: Das Unbehagen in der Kultur o "El Malestar en la Cultura" (según Lacan)...

Estaba de vuelta del gimnasio y lo releía una vez más dándole vueltas a mi concepto freudiano preferido: el oceanic feeling. De hecho no se van de la carpeta "My Documents", pues los tengo digitalizados haca años.

Yo Freud lo tuve gracias a un trueque un poco peculiar que hicimos en 12 grado entre varios diletantes del psicoanalisis que nso reuniamos en el botánico, fugados de la Lenin. Fue a Freud por Eric Fromm, asi que la vida me demostró una vez más que el librito lindo (Fromm en este caso) no siempre es el mejor ;)

Como te ha sucedido a ti K; la vida ha hecho que vayamos "fugándonos" los amigos y nuestros libros...

Pero que bueno que queda este "botánico" donde seguir hablando.

En fin, me encantó este post.

Anonym hat gesagt…

Me vas a perdonar que me tome la atribucion, pero voy a presentar tu blog en nuestra pagina. Demasiado MARAVILLOSO para dejarlo pasar de lado.

Eso si, preparate a recibir mucha gente.

Kubalgie hat gesagt…

LE HAN COGIDO MIEDO A FREUD???

Omar Rodríguez hat gesagt…

ja... Es que el tipo es tema infinito.

No dejo de pensar en aquello del diván del psicoanalista. Madre mía que de tópicos y guanajadas hay con eso...

¿Nos cuentas un día como es la cosa desde el punto de vista del psicoanalista?

Mira que yo cuando veo esas películas en donde los super-informáticos le dan a cuatro teclas y rompen un sistema seguro como ¡la NASA! con aporrear un poco el teclado...

Anonym hat gesagt…

Y ustedes han leído a Thomas Bernhard?

Anonym hat gesagt…

Un cafe como el de este sitio es genial, para no dormirme. Mira que tengo la tarde dificil.

Me has hecho acordarme de unos cuantos libracos de esos a lo "Piensas ya en el amor" y "Nervioso" Tremendas tandas hipocodriacas qye me daba con ellos.

¿Los recuerdas?

wcloister hat gesagt…

Lara:

Piensas ya en el amor es aquel pequeñito que explicaba todo el sistema de reproducción? Mi mamá me lo leía, pero siempre empezaba desde la parte donde el espermatozoide esta avanzando dentro de la mamá. Algo así como aquello de Les Luthiers: "una semillita que papa teniaaaaaaaaaaaaaaaa" pero nunca me decía de donde salía la semillita ni como llegaba al famoso huevo.

No se si es ese libro u otro, pero había uno que se pasaba en lo de puritano, porque explicaba incluso que la masturbación debía ser evitada, sugiriendo el método de multiplicar números grandes mentalmente si uno sentía apetitos sexuales, para entretener al cerebro.

Se acuerdan que había una escritora a fines de los 80 que escribía acerca de sexo en las revistas? Como se llamaba.....

Anonym hat gesagt…

Hola a todos,
sírvanse hay café con leche, cappuccino, espresso y té.
Noa,
La escritora se llamaba Monica Krause, verdad que sí!
WCloister,
Recibiste el mail?
Los ciberveo luego, estoy en el trabajo
K

fukuyama hat gesagt…

Ahhhhhhh Clo eso explica muchas cosas jijijijjijijiji.