Samstag, Oktober 28, 2006

Hoy es sábado y aquí está el segundo libro

Seguro que lo reconocen rápido. No se trata de un libro cubano, pero sí editado en Cuba. Estaba en los libreros de casi todos mis amigos.



Aquí un par de referencias para ayudarlos:

- Todavía tiene escrito el precio con lápiz: 2 pesos

- No tiene en ningún lugar: “Este libro en tus manos de estudiante, es instrumento de trabajo para construir tu educación. Cuídalo, para que sirva también a los compañeros que te sigan.”
(ji, ji)





Este no tienen que reconocerlo, basta con que lo comenten. Es una de mis joyitas

...Estoy encantada! Desde esta mañana respiro el aire tibio y amoroso de los trópicos, este aire de vida y entusiasmo, lleno de inexplicables deleites! El Sol, las estrellas, la bóveda etérea, todo me parece más diáfano, más espléndido!... Qué dulce es, hija mía, poder asociar los recuerdos de una infancia dichosa, a la imagen de todo lo que hemos amado en aquellos tiempos de confianza y de abandono, a esta multitud de emociones deliciosas...!







Samstag, Oktober 21, 2006

Libros que me traje de Cuba








El orden no tiene que ver con mis preferencias!!!
A ver si adivinan de que libro se trata!!!









Les doy tiempo hasta el fin de semana para reconocerlo, en cuanto alguien lo reconozca, intento hacer una crítica breve (o tal vez la hacemos entre todos), sino el fin de semana.



Lunes 23 de Octubre

Pues sí, Machetico reconoció al "Cuentero Mayor"



















Se trata de Onelio Jorge Cardoso (1914-1986). El libro es "Cuentos Completos", una reimpresión de la UNEAC del 1975. Esa portada que de veras hace recordar a la cartilla de alfabetización o algo por el estilo, la diseñó Darío Mora. Hace muchos muchos años que no leo a Cardoso, no sé de qué manera se coló en el equipaje, pero les tengo algunas sorpresitas. El próximo será más fácil de reconocer. Lo pondré el sabado, mientras tanto, qué recuerdos tienen de Cardoso y sus cuentos?